noticia-20170406

MEF cumplió con transferir el 99% del presupuesto a regiones

mef-inversion-560x250

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó hoy que el Ejecutivo cumplió con transferir a los gobiernos subnacionales, al 31 de marzo, casi el 99% del presupuesto proyectado para este año.

“Prometimos transferir al 100% el monto y hemos cumplido con casi el 99%. Esto es un gran logro y ojalá podamos adelantar aún más para darle a los pobladores, a través de sus autoridades, el dinero que necesitan para poder ejecutar los proyectos de inversión que requieren”, manifestó.

Precisó que de los 5,931 millones de soles (que quedaban pendientes de transferir) no se transfirieron solamente 128 millones y unos 620 millones se destinaron al Fondo de Agua, Salud y Saneamiento. Cabe indicar que el MEF transfirió en total alrededor de 9,000 millones de soles a las regiones al cierre del primer trimestre.

Thorne señaló que en años anteriores hubo una distribución que no ha sido la mejor y que el Gobierno se enfocó en mejorarla.

En ese sentido, destacó la creación de la plataforma de inversión Invierte.pe que reemplazó al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la misma que operará plenamente en el 2018.

“Se están atendiendo los proyectos que estaban en la lista del desaparecido SNIP antes de empezar a utilizar plenamente la plataforma Invierte.pe”, acotó.

Por otro lado precisó que los gobiernos subnacionales ya gastaron 40% de los 100,000 soles que se les dio para atender emergencia en beneficio de la población.

Fuente: http://goo.gl/3pKOmt

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *